Projectes

Responent a la nostra vocació de creixement i sostenibilitat, des de la Fundació creem, impulsem i gestionem projectes empresarials de caràcter innovador.

Els projectes propis persegueixen uns objectius concrets:

La creació sostinguda de llocs de treball així com la viabilitat econòmica de l’entitat.

Només desenvolupant i posant en marxa projectes econòmicament sostenibles assolirem amb garanties i de forma eficient el nostre objectiu d’inserció social i laboral de persones amb transtorns de salut mental.

Els nostres projectes actuals:

El proyecto de abrir una tienda para la venta de los excedentes de la marca Massimo Dutti, se remonta a finales del año 2001, a la vuelta de un viaje a Berlín del alcalde de Palafolls y a la vez psiquiatra presidente de la Comunitat Terapèutica del Maresme.  En aquel año se celebró en Berlín el congreso europeo sobre rehabilitación laboral y social de personas con Trastornos en Salud Mental.

”¿Que hacen nuestros colegas europeos?”

”Principalmente se dedican a la gestión de lavanderías y a la comercialización de plantas y ropa de segunda mano.”

La Fundación estaba realizando servicios de jardinería, limpieza industrial y obra en las instalaciones de la empresa FIBRACOLOR SA. del grupo INDITEX. La proximidad de las instalaciones del grupo Massimo Dutti, nos reavivó el recuerdo de las actividades de nuestros socios europeos, relacionados con el mundo de la ropa, y así fue como a través del director financiero de Fibracolor, pudimos acceder a entrevistarnos con el gerente del grupo Massimo Dutti.FORA DE SERIE 2002
Se estableció con Massimo Dutti una relación de cordialidad que se concretó en la apertura de la tienda FORA DE SÈRIE, el día 28 de abril del año 2002.
Fora de Sèrie 2002